Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130540
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 190
Sello europeo = segell europeu = selo europeo = europako berme-agiria a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2009
La dirección del centro escolar público
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 25 febrero 2005
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario
Colección legislativa. Índices analítico y cronológico años 1940-1975
Materiales para la enseñanza multicultural nº 25
La enseñanza en Alcázar de San Juan en el siglo XIX
Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico
EDIF 69. ¿Cómo influye el nivel socioeconómico en el acceso a la educación terciaria?