V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
La FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, edita este quinto Catálogo con objeto de difundir los innovadores y eficaces programas desarrollados por los municipios españoles para prevenir el absentismo escolar y trabajar eficazmente en pos de la convivencia en los centros educativos. Las veintiséis experiencias que se presentan en esta edición son las ganadoras del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales
en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, convocado en 2018. Todas ellas fueron presentadas y premiadas con ocasión de la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte el día 17 de diciembre de 2018.
Esta publicación nace con el afán de compartir experiencias, conocimiento y promover nuevas iniciativas locales cuyo éxito radique en la coordinación y colaboración de la comunidad educativa, de las diversas áreas de los Gobiernos Locales, de asociaciones y de cuantas otras instituciones públicas y privadas puedan cooperar para garantizar el derecho a la mejor educación de nuestra infancia y juventud.
- Materia
- Absentismo escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200131943
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda: versión Irlanda
Revista de educación nº 104
Espiral nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016
Programa ARCE. Guía para la participación
Revista de educación nº 362. Septiembre - Diciembre 2013
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 3. Uno más uno son...cinco
Calendario 2017-2018 (Polonia)
Cuadernos de Rabat nº 26. Tareas de español lengua extranjera para los niveles iniciales (2)
Boletín de Seguridad de la Información nº 8