Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa

Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice

Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).

Materia
EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789294887566
ISBN
978-92-9488-756-6
Edición
1
Fecha publicación
18-09-2024

Libros relacionados