Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa

    Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
    Informe Eurydice

    Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
    El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).

    Materia
    EDUCACIÓN PARA ADULTOS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789294887566
    ISBN
    978-92-9488-756-6
    Edición
    1
    Fecha publicación
    18-09-2024

    Libros relacionados