Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente
Antonio Fernández Cano
Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente.En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea (optimista, pesimista y moderada). Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento.
- Escritor
- Antonio Fernández Cano
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Revista de educación nº 41
Redescubrir la enseñanza
Enlace nº 88. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín de educación educainee nº 52. PIRLS 2016. Informe español
Premios a la Acción Magistral 2017
Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020
Equivalencias. Entre titulaciones de formación profesional de distintos sistemas educativos españoles
redELE nº 13. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Cuadernos de Italia nº 1. Español en la escuela media en Italia