Valoración del impacto de un programa de educación en valores en el último curso de secundaria obligatoria
Carlos Fierro-Hernández
A lo largo de cinco meses se llevó a cabo en alumnos de 4o de ESO de un instituto malagueño un programa de educación en actitudes y valores. Dos unidades docentes de dicho curso participaron en el programa y son considerados, en el análisis metodológico, como grupo (cuasi)experimental, mientras las otras tres unidades del mismo curso han servido como grupo de contraste o control. Los análisis han sido de comparación entre ambos grupos en cambio de actitudes (en un diseño test-retest), en rendimiento académico y en comportamiento en el aula. Los resultados no han sido en todo los esperados en el análisis test-retest. En otras comparaciones, sin embargo, los resultados en el grupo de intervención han sido mejores que los del grupo de contraste: en mejor rendimiento académico (notas de fin de curso) y en menor número de conductas de indisciplina. Además, en ambos grupos, y acaso como resultado indirecto del interés de los profesores en la educación en valores, se han observado mejoras significativas en las actitudes.
- Escritor
- Carlos Fierro-Hernández
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200123580
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Enlace nº 110. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Anaquel nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2001-2002
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997
Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
Anuario de estadística universitaria 1991
La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de la evaluación
PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta
Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior
La inserción laboral desde la F.P. en Baleares