Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
Demandas del sistema productivo español y adaptación de la oferta educativa
La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España
Contexto y retraso mental
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes
La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador
Inserción y búsqueda de empleo
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Comunicación, tecnología y diseños de instrucción: la construcción del conocimiento escolar y el uso de los ordenadores