VII Congreso estatal de convivencia "Aprender a Convivir". Libro de actas
Durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2022 se llevó a cabo el VII Congreso Estatal de Convivencia "Aprender a Convivir", organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, desde el Servicio de Diversidad, Convivencia y Participación Educativa. En el marco de la convivencia escolar, el congreso reunió a docentes de distintas etapas educativas de las diferentes comunidades autónomas, propiciando el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras cuyo tema central fue la convivencia positiva. Con el objetivo de formar a docentes en el planteamiento proactivo de la convivencia y promover procesos de reflexión e intercambio entre los profesionales de la educación, se realizaron ponencias, talleres y mesas redondas, donde se abordaron temas como la mediación escolar, las prácticas restaurativas, la resolución pacífica de conflictos, la violencia LGBT o el ciberacoso, entre otros. Estas actividades fueron lideradas por profesionales de la educación en centros escolares, universidades, administraciones u otras entidades como el Instituto Nacional de Ciberseguridad. La presente publicación recoge una serie de escritos que resultan de la transcripción de las ponencias que se pronunciaron durante el VII Congreso Estatal de Convivencia "Aprender y Convivir", contribuyendo así a su difusión en la comunidad educativa. Los textos han sido levemente modificados; sin embargo, siguen manteniendo el tono coloquial propio de las intervenciones orales. Además de las transcripciones, se incorpora una breve biografía de cada ponente, así como una lista de referencias bibliográficas al final.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472304400000
- Páginas
- 121
- Edición
- 1
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2010
Memoria de actividades de I+D+I 2004. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
PISA in Focus 89. ¿Puede la equidad en la educación fomentar la movilidad social?
Carlos Saura: una trayectoria ejemplar
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable
España a través de su gastronomía
Cobol. Lenguaje de programación. Primera parte. Introducción informal del lenguaje
Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación