VII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Juan José Esteban Rubio , Alberto Gavilanes Fidalgo , Ana Enjuto Sánchez , Amor García Mayo , Juan Antonio Carrillo González , Nuria Domínguez Araez , Alicia García del Río , Mónica Sánchez Sandoval , Montserrat Alonso Álvarez , Carolina Domingo Alonso , Juana María Fuster Rullán , Cristina García Alcaraz , María del Mar Romera Lupiánez , Sofía Teresa Lahoz Ruiz , Noelia de la Red Carrera , Francisco Carlos Castro Turrión , Antonio Mª López Ocaña , María Estela Arenas Peña , Laura Lozano Velasco , Claudia Myriam Morán Sacristán , Ignacio Portela Gómez-Macias , Oskia Ramirez Barace , Mikel Ozkoidi Pérez , Mª del Rosario Tercero Cotillas , María de Gracia Peña Ruiz , Esther Mato Méndez , Laura López Álvarez , Pilar Debén Gómez , Susana Morales González , Marta de Quinto García , José Alfredo Espinosa Rabanal , Álvaro Saiz de Miguel , María José Ruiz Peñalver , Ibon Gutierrez Blanco , Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docentes premiados en esta séptima edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200104220
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa (MP4)
IEA Compass. Briefs in Education 6. Impulsando la enseñanza eficaz de matemáticas. Análisis de la aplicación del currículo de matemáticas de octavo grado por el profesorado, según datos de TIMSS
Centros Docentes. Normas reguladoras sobre clasificación y transformación.
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 2 (edición 2001)
Revista de educación nº 390. Octubre-Diciembre 2020
Formación del profesorado
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias. (Vol.I)
Apertura del curso académico 1976-77 en la Universidad de Salamanca: discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Aurelio Menéndez Menéndez
Tecnología industrial II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia