VIII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Mercedes Laorga Lucas , María Luz Vazquez del Yelmo , Ana Isabel Simón Cornago , María del Mar Galdeano Resa , Beatriz Aznarez Sola , Elena Peláez López , Amada Moreno Gómez , Julia Gómez Catalán , Susana García Muñiz , María Menéndez del Cuadro , José María Caballero Puebla , Elena Rico Donovan , Aroa Torres Lastra , José Manuel Soriano Fernández , María Esther Gutiérrez Expósito , Marta Sánchez-Campíns Pello , Francisco Gómez Barberá , Juan José Raya Plaza , María Olga Dueñas Villan , Elena Castrillo Romon , Marta Fernández Álvarez , Rafael Falcón Lahera , Dionisia Segovia García , Julieta Jiménez de Llano García , Jorge Silgo Rodríguez , María Eugenia García Vega , Rafael Quesada Quesada , Francisco Piñol Blay , Lina Montaner Soler , José Alfredo Espinosa Rabanal , María Teresa Pérez Tapia , María José Ruiz Peñalver , Ibon Gutierrez Blanco
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los centros educativos premiados en esta octava edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200104657
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Matemáticas. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 3
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el alumno
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 14. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de la ribera del Grio
Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 3. Hendere conecta con sus amigos del planeta
Colección legislativa año 1988
Colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes: Cuidemos el planeta (CONFINT)
Office of Education to Denmark, Finland, Germany, Norway and Sweden
Secretariado. Grado superior
Revista de educación nº 245-246