Webquest. Formación en red
Ignacio Martín Jiménez , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Susana Díez García , Victoria Milicua Landa
El presente curso pretende ofrecer pautas de intervención didáctica y uso escolar de Internet. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales. El propósito final de este curso es la elaboración de una WebQuest, con formato de página web, que debe ser alojada en un servidor. Sin embargo, no se pretende capacitar de forma especializada en la elaboración de páginas web, sino ante todo mostrar la metodología de intervención didáctica que propone el modelo de WebQuest. El curso ofrece numerosos tutoriales que ayudan al alumno a aspectos como la elaboración de páginas web con distintos programas, la navegación, la búsqueda de información, gestión de un espacio web en el que alojar la página web creada, etc. Los objetivos que persigue el curso son: reflexionar sobre las pautas de uso escolar de Internet y familiarizarse con la metodología de la WebQuest.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947458
- ISBN
- 978-84-369-4745-8
- Depósito legal
- M-29689-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación españoles en Noruega 2020
Evaluación de las enseñanzas mínimas del ciclo medio de la E.G.B.
Actividades didácticas de/en español nº 4
IEA Compass. Briefs in Education 10. Evaluaciones internacionales educativas a gran escala: guía breve.
El español como lengua extranjera en Alemania
Memoria de actividades.Consejo de Universidades.1986-1987
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
El español como lengua extranjera en Portugal II: retos de la enseñanza de lenguas cercanas
Guía para proyectar y construir escuelas infantiles
Colección legislativa año 1985