XXXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Violeta López López
El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece como uno de sus objetivos
prioritarios la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como el desarrollo de las
competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento. Para ello, es preciso disponer de propuestas pedagógicas y materiales innovadores que sirvan de estímulo a los docentes o profesionales del ámbito educativo y reconozcan la práctica profesional de los docentes que consiguen que el alumnado tenga una educación integral y de calidad.
Desde su creación en el año 1983, los Premios Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad
Educativa han sido y son un reconocimiento al trabajo realizado por los docentes en el ámbito de la Educación no universitaria. La convocatoria de la XXXIV edición de los Premios continua con el propósito de seguir fomentando tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa. De esta manera, los trabajos que han sido seleccionados y que se encuentran en la presente publicación, apoyan el desarrollo de las competencias clave, la atención a la diversidad, la creatividad y un espíritu emprendedor que contribuya a la inserción social y profesional del alumnado y, en definitiva, el refuerzo de las capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos y alumnas están inmersos.
- Escritor
- Violeta López López
- Materia
- COMPETENCIAS CLAVE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130328
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 369. July-September 2015
El desarrollo de la inteligencia fílmica
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Niños con necesidades especiales. Implicaciones preventivas, sanitarias, educativas, sociales y laborales en Murcia
Revista de educación nº 374. October-December 2016
Alba nº 001. Del 1 al 15 de Abril de 1964
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1990
Anaquel nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Gráficos
Dirección General de Renovación Pedagógica. Publicaciones