Novedades de los últimos dos meses
Boletín informativo nº 47 Agosto 2024. Eurydice España - rediE
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e ind...Primeros pasos hacia la alfabetización inicial. Educación Infantil
Existe un significativo volumen de investigaciones que reconocen la importancia del proceso de alfabetización inicial y sus repercusiones en...Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos Informe Eurydice La educación tie...Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en EuropaInforme EurydiceEste informe investiga si los sistemas de ...Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2024
'Auxilio para Auxiliares 2024' recoge un conjunto de actividades diseñadas para el aprendizaje del español, elaboradas por los auxiliares de...PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad so...Acción lectora. Iniciativa conjunta de la Biblioteca de Educación y eLeo de Acción Educativa Exterior
Boletín conjunto de la Biblioteca de Educación y la Biblioteca Digital eLeo de Acción Educativa Exterior, que busca fortalecer la enseñanza ...Modelo curricular LOMLOE y materiales para su implantación. Guía general
La implantación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LO...Tecla nº 3/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda.
TECLA, revista digital publicada por la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda, es un foro abierto para la comunidad educativa ...IEA Compass: Briefs in Education Series 23. Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...Radio escolar en España. Informe de situación
Documento que recoge los datos y la valoración de un estudio realizado mediante una encuesta a 2073 centros educativos sobre el uso de la "R...Cachoeira. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Cachoeira es una publicación que tiene por objeto difundir acciones educativas, pedagógicas y didácticas que se están llevando a cabo dentro...Experiencias educativas inspiradoras nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA
La experiencia educativa inspiradora Los sentidos artificiales va dirigida al alumnado de 1.º y 2.º de ESO y tiene el objetivo de enseñar ...Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la Lengua de Signos
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste e...Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro. Todo un curso con REA del proyecto EDIA
La experiencia educativa inspiradora Intercentro consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos in...Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
La experiencia educativa inspiradora Perales en todos los sentidos consiste en poner en contacto al alumnado con su barrio a través de dif...Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad.
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y divers...Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024
La experiencia educativa inspiradora “Programa un mensaje sostenible” Esta es una propuesta creada con el objetivo de reducir la brecha digi...Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Aprendiendo a través del cómic
Detectives de la historia forma parte de una situación de aprendizaje (SdA) diseñada para crear un libro digital y/o analógico con las produ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
La pandilla REA
REAfirmando la inclusión es una propuesta educativa consiste en la puesta en práctica de diferentes actividades recogidas en los Recursos Ed...Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarroll...Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Una gamificación de centro
Alianza STEAM, mujeres en pie de ciencia, constituye una experiencia de gamificación que se ha diseñado y ejecutado a nivel de centro, abarc...Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracia...Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Cultivando hábitos saludables en la era digital
El proyecto SaludTIC: Cultivando hábitos saludables en la era digital es un proyecto dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria...Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manten...Revista de Educación nº 406. October-December 2024
La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español.Fundada en 1940, y manteni...Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la Acción Educativa Exterior en Francia, datos so...PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...Facts and figures 2024/2025 school year
Facts and Figures es la versión en inglés de la obra Datos y Cifras y ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las princ...Materiales para la enseñanza multicultural nº 32
Nuevas fronteras en la enseñanza de español: inteligencia emocional y gamificación
La revista Materiales difunde recursos de apoyo para la enseñanza de la lengua española en Estados Unidos y Canadá. En este número se incluy...Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (octubre). Nº 45
El Boletín electrónico Mujer y Deporte (MyD) nace en el año 2011 con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito deportivo, si...Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo
La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un teatro foro' iremos compartiendo las herramientas necesarias para llevar a cabo esta forma de teatro. S...La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
La etnografía es una forma de investigación cualitativa centrada en estudiar cómo viven y conciben el mundo determinadas personas. En esta g...La aventura de aprender. Cómo hacer un herbario
Cada vez se hace más latente la necesidad de practicar una explotación eficiente de los recursos naturales para preservar la biodiversidad. ...La aventura de aprender. Cómo hacer una performance
Esta guía nos da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espa...La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comu...La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera
La guía "Cómo hacer una ópera" ha sido elaborada por Katia Sanz Chouquet @sanzchouquet, quien lleva 25 años dedicándose a la docencia en muy...La aventura de aprender. Cómo hacer un fotovoz
Esta guía pretende facilitar el desarrollo de procesos participativos con fotovoz junto a personas y poblaciones históricamente silenciadas ...La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Esta guía nos ayuda a comprender ¿cómo vamos a hacer patrimonio? Os proponemos que os organicéis en torno a dinámicas de educación expandida...La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio
La práctica de la biología "hazlo tú mismo" (DIYbio) ha ido incrementando en las últimas décadas siendo correspondida por comunidades de per...La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Cuando pensamos en el futuro, nos vienen a la mente en muchas ocasiones imágenes como robots, viajes al espacio, rascacielos, gafas de Reali...La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espac...La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espac...La aventura del saber. Cómo hacer un banco de tiempo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espac...La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espac...