Vanessa Lorenzo Toquero
A medida que la tecnología amplía nuestra capacidad humana para dar forma a objetos y entornos, el desarrollo de las biociencias añade una p...
José María Espinosa Bernal
Todos somos capaces, en cierta medida, de reconocer algunos seres vivos de nuestro alrededor. Por ejemplo, la mayoría podríamos reconocer si...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI hau baliagarria izango da atmosfera, bere egitura, konposizioa eta funtzioak ikertzeko, baita berotze globalarekiko nahiz klima-aldaketa...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honen helburua da geodibertsitatea eta hura babestu eta zaintzeko beharra ikertzea. Sekuentzia didaktikoa askotariko ikaskuntza-egoerek ...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honen helburua da osasuna eta ohitura osasungarriak ikertzea. Osasuna guretzat zer den aztertuko dugu, bai eta kontzeptu horrek historia...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honetan biodibertsitatea ikertuko dugu: zer den, nola neur dezakegun, zergatik den garrantzitsua mantentzea, gizakiak duen teknologiarek...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honetan, honako gai hauek jorratuko ditugu: ekosistemak, gizakiak haien gainean duen eragina, planeta babesteko egon daitezkeen irtenbid...
María Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
En este material didáctico, se presentan una serie de actividades de investigación para desarrollar la competencia STEM, trabajando los sabe...
Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaeche
En este REA se trabaja investigando sobre la biodiversidad, qué es, cómo podemos medirla, por qué es importante mantenerla, cómo el ser huma...
Pilar Etxebarria Rotaeche
Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este te...
Mª Jesús Serna Martín
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, el cambio cl...
María Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la salud y los hábitos saludables. Investigaremos qué entendemos salud y cómo este concepto ha...
Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaeche
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la geosfera, rocas y minerales , el ciclo de las rocas, la geodiversidad de nuestro entorno y ...
María Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Los ecosistemas, los impactos que el ser humano ejerce sobre ellos y las posibles soluciones para salvaguardar el planeta, y los hábitos sos...
Ernesto Boixader Gil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamifi...
Juan Francisco Hernández Rodríguez
En esta experiencia educativa inspiradora, "Recreo Naukas", su autor, Juan Francisco Hernández, nos presenta una interesante iniciativa que ...
El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. El proyecto ED@D, realizado en colabo...
Oscar Barberá, Ana María Wamba, André Giordán, Amparo Vilches, Cristina Sendra, Ana Rivero, Pedro Membiela, María Aránzazu Hueto, Daniel Gil, Concha Gil, David Brusú, Pedro Alfaro, Emilio Pedrinaci, Pedro Cañal, César Coll
La profesión docente exige una constante dedicación al estudio y la actualización de los conocimientos. Para un buen profesor de ciencias es...
Cristina Martínez Losada, Rosa Pujol, Emilio Pedrinaci, Conxita Márquez, María Pilar Jiménez Aleixandre, Susana García Barros, Neus Sanmartí, Antonio de Pro Bueno, Luis del Carmen, Pedro Cañal, César Coll
Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acce...
Francisco Javier Perales-Palacios, Fernando Ojeda-Barceló, Vicente Mellado, Manuel Luna, Mercedes Jaén, María Jesús Hernández Arnedo, Antonio de Pro Bueno, Antonio Gutíerrez, María Isabel Cano, Pedro Cañal, César Coll
Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disp...
Ignacio Costero Serrano
CD-ROM El proyecto Arquímedes consta de quince objetos de aprendizaje estándares, destinados a los alumnos y profesores de Educación Secunda...
Luis Gómez Gabalción, Encarnación Naharro García, Luis A. Medina Jerónimo
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honi esker, atmosfera ikertu ahal izango dugu: egitura, konposizioa eta funtzioak, berotze globalarekiko nahiz klima-aldaketarekiko lotu...
Francisco Javier Medina Domínguez, Ana María Robles Carrascosa
La Sombra de Cajal es un proyecto didáctico colaborativo e interdisciplinar de las materias Biología y Lengua castellana y Literatura destin...