![La aventura de aprender. Cómo hacer barcoding genético La aventura de aprender. Cómo hacer barcoding genético]()
José María Espinosa Bernal
Todos somos capaces, en cierta medida, de reconocer algunos seres vivos de nuestro alrededor. Por ejemplo, la mayoría podríamos reconocer si...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un Laboratorio biomaker : Bioimpresión con bacterias La aventura de aprender. Cómo hacer un Laboratorio biomaker : Bioimpresión con bacterias]()
Vanessa Lorenzo Toquero
A medida que la tecnología amplía nuestra capacidad humana para dar forma a objetos y entornos, el desarrollo de las biociencias añade una p...
![La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio]()
Hamilton Mestizo Reyes
La práctica de la biología "hazlo tú mismo" (DIYbio) ha ido incrementando en las últimas décadas siendo correspondida por comunidades de per...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO]()
Ernesto Boixader Gil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamifi...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora]()
Juan Francisco Hernández Rodríguez
En esta experiencia educativa inspiradora, "Recreo Naukas", su autor, Juan Francisco Hernández, nos presenta una interesante iniciativa que ...
![ED@D: Ciencias de la naturaleza, biología y geología, física y química. ESO ED@D: Ciencias de la naturaleza, biología y geología, física y química. ESO]()
El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. El proyecto ED@D, realizado en colabo...
![Biología y geología. Complementos de formación disciplinar Biología y geología. Complementos de formación disciplinar]()
Oscar Barberá, Ana María Wamba, André Giordán, Amparo Vilches, Cristina Sendra, Ana Rivero, Pedro Membiela, María Aránzazu Hueto, Daniel Gil, Concha Gil, David Brusú, Pedro Alfaro, Emilio Pedrinaci, Pedro Cañal, César Coll
La profesión docente exige una constante dedicación al estudio y la actualización de los conocimientos. Para un buen profesor de ciencias es...
![Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas]()
Francisco Javier Perales-Palacios, Fernando Ojeda-Barceló, Vicente Mellado, Manuel Luna, Mercedes Jaén, María Jesús Hernández Arnedo, Antonio de Pro Bueno, Antonio Gutíerrez, María Isabel Cano, Pedro Cañal, César Coll
Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disp...
![Didáctica de la biología y la geología Didáctica de la biología y la geología]()
Cristina Martínez Losada, Rosa Pujol, Emilio Pedrinaci, Conxita Márquez, María Pilar Jiménez Aleixandre, Susana García Barros, Neus Sanmartí, Antonio de Pro Bueno, Luis del Carmen, Pedro Cañal, César Coll
Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acce...
![Arquímedes. Recursos para el área de Ciencias de la Naturaleza. ESO (2º ciclo) Arquímedes. Recursos para el área de Ciencias de la Naturaleza. ESO (2º ciclo)]()
Ignacio Costero Serrano
CD-ROM El proyecto Arquímedes consta de quince objetos de aprendizaje estándares, destinados a los alumnos y profesores de Educación Secunda...
![Funciones de nutrición y reproducción en el ser humano. Materiales de trabajo. 3º E.S.O. Biología y Geología Funciones de nutrición y reproducción en el ser humano. Materiales de trabajo. 3º E.S.O. Biología y Geología]()
Luis Gómez Gabalción, Encarnación Naharro García, Luis A. Medina Jerónimo
![Formulación química. Nivel: Ciclo Superior E.G.B., B.U.P. Y C.O.U. Área: Física y Química o Ciencias de la Naturaleza. Biología Formulación química. Nivel: Ciclo Superior E.G.B., B.U.P. Y C.O.U. Área: Física y Química o Ciencias de la Naturaleza. Biología]()
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato]()
Francisco Javier Medina Domínguez, Ana María Robles Carrascosa
La Sombra de Cajal es un proyecto didáctico colaborativo e interdisciplinar de las materias Biología y Lengua castellana y Literatura destin...