CIENCIAS SOCIALES
IEA Compass Briefs in Education. Nº 25
Por qué los chicos pueden necesitar más apoyo para aumentar su motivación en lectura
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...IEA Compass Briefs in Education. Nº 24. Utilización de los datos de proceso en evaluaciones a gran escala
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles
El proyecto Emprendopoly consistió en retar al alumnado de 6.º de Primaria del CEIP Santa Catalina (Salamanca) a diseñar su propia empresa d...Experiencias de aula Code INTEF nº 10. Inteligencia Artificial y la Historia de España
Policy Brief 7. Rendimiento académico avanzado: explorando las diferencias entre países en el logro de la excelencia educativa
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes?
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la IEA analiza cada cuatro años el rendimiento del alumnado de 4...Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la IEA es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias...Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Policy Brief 11. ¿Están asociadas las prácticas de enseñanza docente con el rendimiento del alumnado?
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física.
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "auMeNTaNDo la HiSToRia. Orientación en Educación Física" se presenta una innovadora pro...Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una innovadora propuesta de radio educativa titulada "Ondas San José", que nació en e...Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.
En esta experiencia educativa inspiradora, "Recreo Naukas", su autor, Juan Francisco Hernández, nos presenta una interesante iniciativa que ...TIMSS 2019. Estudio internacional de tendencias en Matemáticas y Ciencias. IEA
Tríptico TIMSS 2019
TIMSS 2015. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. IEA. Informe español. Resultados y contexto
La evaluación internacional TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) es desarrollada por la Asociación Internac...TIMSS 2015. Marcos de la evaluación
La información aprendida en matemáticas y ciencias es fundamental para convertirse en un individuo informado y operativo así como en un miem...Integrated Curriculum for Secondary Education. Natural Science, years 1 and 2
El proyecto bilingüe MEC/BC se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004,...Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2
El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004...Competencias matemáticas. Instrumentos para las ciencias sociales y naturales
Este libro presenta una aproximación sistemática en el desarrollo de la competencia matemática. Los objetivos fundamentales son: profundizar...Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Resultados de matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo
Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria
La implantación de Programas de Diversificación Curricular hace necesaria la orientación al profesorado que imparte las nuevas enseñanzas. E...Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1
El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
El vídeo en Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de conocimiento del medio
Este volumen recoge la normativa y la información necesaria para el desarrollo del área de Conocimiento del Medio de la Educación Primaria. ...Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 3 La ganadería
Mercado laboral en España. Por una igualdad de oportunidades. II Premio "Emilia Pardo Bazán" 1989
El Mercado Laboral en España. por una Igualdad de Oportunidades se concibió como un crédito variable para la Secundaria Obligatoria en el ár...Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 7 El comercio
Videocine en las ciencias sociales
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 1 La caza
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 2 La agricultura
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 4 La silvicultura
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 6 La industria
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 5 La minería
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. Guía didáctica
Cómo interesar a las chicas por las ciencias
¿Existen o han existido sociedades represivas?
Las Comunidades Europeas. Nivel de EGB y EEMM. Ciencias Sociales
Ciencias Sociales. Programas experimentales de la E.G.B.