![Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM. Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.]()
Jorge Sastre, Nuria Lloret, Stefano Scarani, Roger Dannenberg, Carles Rodríguez
Soundcool es un sistema gratuito para la creación musical, sonora y visual colaborativa mediante móviles, tabletas y otras interfaces, tiene...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto]()
Mari Paz Sastre Domínguez
El manifiesto es un vehículo de expresión colectiva con muchas facetas, dirigido a comunicar en público todo tipo de posiciones y credos ant...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo]()
Asociación Ondula
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un gru...
![La aventura de aprender. Cómo sentipensar La aventura de aprender. Cómo sentipensar]()
Andrés Sicard Currea, Viviana Malagón Cotrino, Natalia Guzmán, Iván Mauricio Patiño Moscoso
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos...
![La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas]()
Zoohaus
Con Inteligencias Colectivas nos referimos a esos hallazgos, conocimientos encontrados en ámbitos domésticos, ingenios que aprenden de la sa...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca humana La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca humana]()
Lourdes Epstein Cal y Mayor
La guía LADA sobre 'Cómo hacer una biblioteca humana' reúne la experiencia y compromiso de muchas personas que han dedicado un gran esfuerzo...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker]()
César García Sáez
Desde hace unos años se habla de la palabra maker. Se trata de una palabra inglesa que significa hacedor, aunque con múltiples connotaciones...
![La aventura de aprender. Cómo coser(nos) La aventura de aprender. Cómo coser(nos)]()
Elisabeth Lorenzi Fernández
La guía LADA "Cómo coser(nos)" trata de concienciarnos sobre la contaminación que genera la industria textil y nos enseña una alternativa a ...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados]()
Zuloark
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un espacio de cuidados' queremos situar los cuidados como una práctica fundamental en la construcción de c...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un huerto urbano La aventura de aprender. Cómo hacer un huerto urbano]()
CIUDAD-HUERTO
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un huerto urbano' realizamos una breve introducción a los aspectos básicos para arrancar un huerto urbano ...
![La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela]()
Ignacio Calderón Almendros, Luz Del Valle Mojtar, Florencio Cabello Fernádez-Delgado
Esta guía nace del trabajo intenso y prolongado en el tiempo de un grupo de estudiantes de secundaria de diferentes lugares de la geografía ...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno]()
Marta Méndez Buendía
Seek es una aplicación que fomenta el gusto por la naturaleza a través de un sistema de reconocimiento de imagen, en el que el alumnado acti...
![Proyecto EDIA nº 150. Las reacciones químicas y los ODS Proyecto EDIA nº 150. Las reacciones químicas y los ODS]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA tiene como principal objetivo estudiar las reacciones químicas y lograr articular los tres niveles de representación, es decir, el ...
![Proyecto EDIA nº 151. Energía: el futuro es ahora Proyecto EDIA nº 151. Energía: el futuro es ahora]()
Mª Jesús Serna Martín
Este REA tiene como objetivo la investigación de la energía desde el punto de vista de la transición energética con sus implicaciones social...
![Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje]()
César Poyatos Dorado
Jamboard es una herramienta gratuita que nos permite plasmar los contenidos de forma más visual y accesible, se trata de una pizarra digital...
![Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones]()
José Ramón Rodríguez Sánchez
La herramienta de control de versiones Git nos permite guardar las diferentes versiones de un documento, pudiendo retroceder e incluso fusio...
![Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E]()
Jorge Centeno Blanco, Elena Sánchez Herrera
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componente...
![Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil]()
Graciela Muñoz Torre
PDF Arranger es una herramienta gratuita de sofware libre que permite la manipulación de de documentos en formato PDF de forma local y segur...
![Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar! Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar!]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que l...
![Proyecto EDIA nº 161. SOS Emergencia climática Proyecto EDIA nº 161. SOS Emergencia climática]()
José Carlos Sánchez Cánovas
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático causadas por el ser huma...