Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
María José González López , Antonio Marín del Moral , Luís Rico Romero , Tomás Jesús Recio Muñiz , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Tomás Ortega Del Rincón , Constantino de la Fuente Martínez , Pascual Jara Martínez , José Luis Gámez Ruiz , Matías Camacho Machín , María Victoria Becerra Sepúlveda
Las competencias básicas expresan las expectativas sobre el aprendizaje a largo plazo de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Una de estas competencias básicas es la competencia matemática. El nuevo marco curricular establece, como meta prioritaria para el sistema educativo, la alfabetización y el uso funcional de las matemáticas por los escolares. La construcción de modelos matemáticos y la resolución de problemas destacan como componentes de la competencia básica en matemáticas, establecida para guiar el aprendizaje de los escolares en esta materia durante su educación obligatoria. Este documento recoge las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947663
- ISBN
- 978-84-369-4766-3
- Depósito legal
- M-7607-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Globalización, crisis ambiental y educación
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria
La biblioteca: un mundo de recursos para el aprendizaje
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo
El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura
Servicios socioculturales: la cultura del ocio
Ochocientos años del Mío Cid: una visión interdisciplinar
La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículo
Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la educación infantil y primaria