Logopedia escolar digitalizada
Alfonso Berlanda Reyes , Gaspar González Rus , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Miriam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Jenaro Molina Matos , Laura Sanz Herrero
El presente describe el desarrollo teórico y práctico a favor del uso de las TIC en el campo de la logopedia. El objetivo es conocer la importancia del tratamiento logopédico, de las técnicas de intervención, de las medidas de desarrollo y evidenciar la presencia de los recursos que las actuales ciencias de la información y la comunicación nos ofrecen, dando sentido a su uso y analizando no sólo el software existente, sino otorgándole a éste la impronta de recurso pedagógico. La obra se divide en los apartados siguiente: Introducción al uso de las TIC en el campo de la logopedia; análisis del desarrollo de las TIC desde la adquisición de los distintos niveles lingüísticos; análisis de los diversos programas informáticos uso según las diversas discapacidades con las que nos encontremos: auditivos, motóricos, dislálicos, disfémicos, con disfonía, con afasia o sin la presencia de emisión verbal; conocimiento de la red y cómo ésta presenta la logopedia; casos prácticos en el uso de las TIC según las necesidades educativas; creación de materiales para el aula con ayuda de las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950809
- ISBN
- 978-84-369-5080-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Recursos para la formación 1987. Bases de datos y enseñanza
Plan provincial de formación permanente del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ávila
Cuadernos de Rabat nº 7. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera. Prensa en el aula
Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"
El Ebro fuente de vida. Educación Primaria
PISA in Focus 88. ¿Cómo se relacionan el rendimiento escolar y el ambiente en el centro con la experiencia del profesorado?
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV, 1
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Decreto del Currículo
La aventura de aprender. Cómo hacer humanidades digitales