Bibliotecas escolares. Premios 2008
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2008.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200017032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 7 abril 2006
Tablero vectorial
Infoboletín de Países Bajos. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Tinta China nº 11. Revista de la Consejería de Educación en China
A argumentación como resposta ao terrorismo. Unidade didáctica para filosofía. 1º Bacharelato
Accesibilidad, TIC y educación
Revista de educación nº 64
Espiral nº 10. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Materiales para enseñar los estándares nº 4. Las comparaciones culturales y lingüísticas