Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua
Joaquín M. Cruz Trapero
Se trata de una obra cuyo sentido medular es reflexionar sobre los procesos de diseño y validación de exámenes de domino de lengua, y ofrecer pautas específicas que redunden en el rigor y la calidad de las pruebas de certificación de dominio de lengua obtenidas a través de dichos procesos.
En el primer capítulo se ofrece un resumen de la forma en que se ha estudiado el fenómeno del habla humana desde la antigüedad hasta nuestros días. En el segundo capítulo se enumeran las herramientas básicas con las que se pueden transformar las palabras en números para redactar pruebas más fiables y justas. El tercer capítulo ofrece soluciones prácticas y realistas al diseño de pruebas de dominio de lengua, y aporta definiciones y ejemplos de elementos críticos (validez, constructo, especificaciones, componentes, etc.); al mismo tiempo, señala el camino a aquellos lectores que deseen profundizar en cualquiera de dichos aspectos. Por último, se dedica el capítulo cuarto a describir las escalas de evaluación, e incluye una guía realista para quienes deseen crear, adaptar o validar sus escalas de forma objetiva.
- Escritor
- Joaquín M. Cruz Trapero
- Materia
- LENGUA CASTELLANA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960976
- ISBN
- 978-84-369-6097-6
- Depósito legal
- M-24952-2024
- Páginas
- 200
- Ancho
- 23 cm
- Alto
- 17 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-02-2025
Libros relacionados
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2017. Informe Eurydice
Boletín informativo Eurydice nº 4. Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - Edición 2017
La diversidad en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras en educación secundaria