Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos
Víctor Álvarez Rojo , Eduardo García Jiménez , Javier Gil Flores , Soledad Romero Rodríguez , Juliana Correa Manfredi
El contenido de este articulo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134500
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
Materiales para la enseñanza multicultural nº 5
Third conference of the european community on disability and education = Troisieme conference de la communaute europeenne sur handicap et education. Valladolid (España) 10-12/10/1991
Alba nº 118. Del 1 al 15 de Abril de 1969
Vida escolar nº 77
La lectura. Educación primaria 4º curso. Pruebas de evaluación de la comprensión lectora. PIRLS 2001 y 2006
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel A1
Puente nº 7. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Los otros y nosotros. Imágenes del inmigrante en Ciutat Vella de Barcelona
Hispanogalia. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte. Anexo II: Estrategias didácticas para el análisis de textos narrativos en la enseñanza secundaria