La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Mariana Alonso Briales , María Teresa Rascón Gomez , Ignacio Calderón Almendros
Esta guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-acción participativa para hacerlas más acogedoras e inclusivas. Se trata de una herramienta abierta y versátil creada para ser implementada en cualquier comunidad educativa. Solo tienes que introducir los cambios necesarios para adaptarla a tu realidad escolar ¡et voilà! ¡Ya estás listo para comenzar! La escuela no solo es un espacio formativo donde se interiorizan contenidos, sino que es un lugar donde aprendemos a respetar, valorar y a convivir. En ella se fusionan saberes diversos que generan conocimientos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Para muchos niños y niñas especialmente vulnerables, la escuela también constituye un refugio de esperanza, una oportunidad para relacionarse con la diversidad, construir una identidad propia y participar en el desarrollo de una identidad colectiva que no deje a nadie atrás.
- Escritor
- Mariana Alonso Briales
- Escritor
- María Teresa Rascón Gomez
- Escritor
- Ignacio Calderón Almendros
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261299
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
IEA Compass Briefs in Education. Nº 7
Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural
Infoasesoría nº 189. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Vida escolar Nº 85-86
Cuadernos de Rabat nº 5. Materiales y propuestas didácticas para la clase de español lengua extranjera
Cursos para extranjeros en España 1980-81
Enlace nº 104 (Vol. I). Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1993/94
e-Bug. Un recurso didáctico para educación primaria acerca de los microbios