Materiales para la enseñanza multicultural nº 30
Construyendo conocimiento en español
Materiales para la enseñanza multicultural es una publicación periódica de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Sus objetivos son servir de apoyo a la enseñanza de la lengua española en general y favorecer el multiculturalismo, así como proporcionar material didáctico para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Los autores son profesores que participan en los distintos programas desarrollados por la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. El tema elegido para la 30ª edición es Construyendo conocimiento en español. En este número ofrecemos una entrevista con el experto canadiense en bilingüismo Roy Lyster. Los dos artículos y tres unidades didácticas buscan ofrecer modelos de buenas prácticas que puedan servir de apoyo a la enseñanza de las distintas materias en español, específicamente para el aprendizaje de idiomas dentro de un programa de inmersión. Todos los trabajos publicados hacen hincapié en la conexión y relación entre las diferentes culturas hispánicas y la norteamericana, y están destinadas a su uso didáctico en el aula de español en niveles no universitarios de los sistemas educativos de Estados Unidos y Canadá. Todas las unidades didácticas incluyen una descripción de objetivos, recursos y actividades, y están clasificadas en uno de los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El propósito de toda la obra es proporcionar al profesor material de interés y utilidad para el desarrollo de su labor docente.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 8471915520000
- Páginas
- 46
- Edición
- 1
Libros relacionados
Memoria 1973 / Instituto de Restauración de Monumentos y Conjuntos
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 14. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de la ribera del Grio
Preámbulo del Anteproyecto de "Ley de la participación, la evaluación y el gobierno enlos centros docentes"
La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Quality Assurance of Joint Programmes
Cervantes
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Guía de comedores escolares
Revista de educación nº 133
Revista de educación nº 37