![Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario]()
Reúne diferentes artículos acerca de la formación del profesorado universitario. Presenta además otros estudios, investigaciones y experienc...
![Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa]()
Reúne diferentes artículos que suponen una reflexión sobre la política educativa. Contiene también varios estudios, investigaciones y experi...
![Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003 Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003]()
Estudio destinado a medir tendencias en el rendimiento de los estudiantes en matemáticas y ciencias.
![Niños, educación y calidad de vida Niños, educación y calidad de vida]()
Fabio Bacchini
En un mundo dominado por los intereses adultos, se impone la necesidad de reflexionar sobre las consecuencias que este hecho tiene para la i...
![Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos]()
Víctor Álvarez Rojo, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Juliana Correa Manfredi
El contenido de este articulo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Univers...
![Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Avance de resultados Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Avance de resultados]()
Estudio para conocer y valorar las capacidades obtenidas por los alumnos al final de la etapa obligatoria en el área de lengua inglesa. Cont...
![La implicación en el trabajo familiar: fuentes de influencia e implicaciones educativas La implicación en el trabajo familiar: fuentes de influencia e implicaciones educativas]()
Isabel Bartau, Juana María Maganto, Juan Etxeberria
En este artículo, se presentan las conclusiones de una investigación exploratoria y descriptivo-comparativa llevada a cabo en el País Vasco ...
![Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003 Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003]()
Estudio destinado a medir tendencias en el rendimiento de los estudiantes en matemáticas y ciencias.
![Revista de educación nº 329. La ley de calidad Revista de educación nº 329. La ley de calidad]()
Reúne diversos artículos en torno a la Ley de Calidad. Presenta además otros estudios, investigaciones y experiencias, en el ámbito de la ed...
![Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Informe final Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Informe final]()
Isabel Alabau Balcells
Informe que presenta los resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) acerca de la enseñanza y ...
![Revista de educación nº extraordinario año 2002. Educación y futuro Revista de educación nº extraordinario año 2002. Educación y futuro]()
Necesidad de adaptar los planteamientos educativos a la diversidad cultural.
![Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla]()
Gúdula Pilar García Angulo, José Ángel Calleja Sopeña, María Jesús Pérez Zorrilla, Inmaculada González Falcón
Ofrece datos referentes al rendimiento académico de los alumnos de Ceuta y Melilla al finalizar la educación primaria y compara estos result...
![Revista de educación nº 327. Educación inclusiva Revista de educación nº 327. Educación inclusiva]()
Conjunto de trabajos que coinciden en la necesidad de la equidad y la responsabilidad en la escuela.
![Revista de educación nº 328. Didácticas específicas Revista de educación nº 328. Didácticas específicas]()
Monográficos dedicados a la didáctica específica de cada una de las ramas del conocimiento que se imparten en la escuela.
![Revista de educación nº 326. Bilingüismo y educación Revista de educación nº 326. Bilingüismo y educación]()
Número monográfico en el que prestigiosos lingüistas abogan por la introducción del bilingüismo y el multilingüismo en la educación.
![Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe]()
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la di...
![Resumen de resultados. Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del proyecto PISA 2000. Educación y destrezas Resumen de resultados. Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del proyecto PISA 2000. Educación y destrezas]()
Guillermo Gil Escudero
El libro recoge el texto completo de la traducción del resumen de resultados obtenidos por el proyecto PISA 2000 publicado por la OCDE. Es u...
![Evaluación de la educación primaria 2001. Sexto curso. Centros españoles en Marruecos Evaluación de la educación primaria 2001. Sexto curso. Centros españoles en Marruecos]()
José Ángel Calleja Sopeña, María Jesús Pérez Zorrilla
Esta publicación recoge los resultados de rendimiento académico de todos los alumnos de sexto curso de educación primaria de los centros esp...
![Revista de educación nº 324. La sociología de la educación. Balance y perspectivas Revista de educación nº 324. La sociología de la educación. Balance y perspectivas]()
La sociología de la educación. Balance y perspectivas de lo conseguido y no conseguido en los últimos veinte años.
![Revista de educación nº extraordinario año 2001. Globalización y educación Revista de educación nº extraordinario año 2001. Globalización y educación]()
Globalización y educación: consecuencias de la internacionalización o transnacionalización de la economía en la educación.
![Evaluación de la educación primaria 1999 Evaluación de la educación primaria 1999]()
María Jesús Pérez Zorrilla
Recoge los resultados del estudio para la evaluación de la educación primaria, realizado por el INCE en 1999.
![Revista de educación nº 325. Educación y familia Revista de educación nº 325. Educación y familia]()
Panorámica de las familias en la sociedad actual y su reflejo en la educación.
![La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. La evaluación de la lectura, las matemáticas y las ciencias en el proyecto PISA 2000. Proyecto internacional para la producción de indicadores de rendimiento de los alumnos. Proyecto PISA La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. La evaluación de la lectura, las matemáticas y las ciencias en el proyecto PISA 2000. Proyecto internacional para la producción de indicadores de rendimiento de los alumnos. Proyecto PISA]()
Sofía Sánchez Robles, Concepción López Ramos, Faustino Rubio Miguelsanz, Javier Fernández García, Guillermo Gil Escudero, Marcos Fernández Manso, Silvia Montero Martínez, Rogelio Blanco Martínez
Presenta la evaluación comparativa para países de la OCDE, utilizada por el Proyecto PISA, para las áreas de lectura, formación matemática y...
![El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia]()
Santiago Nieto Martín
Dentro del contexto general de la formación permanente del profesorado universitario, en el presente artículo exponemos, detalladamente, la ...
![National system of education indicators (synthesis) 2000 National system of education indicators (synthesis) 2000]()
J. Siemens, Daniel Olzuaga, Fernando Canals
Síntesis de la información publicada en la obra 'Sistema estatal de indicadores de la información. 2000'. En inglés.
![Revista de educación nº 323. Cuestiones escolares Revista de educación nº 323. Cuestiones escolares]()
Aborda temas relacionados con cuestiones que requieren atención especial por parte de maestros, padres, administración y sociedad en general...
![Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación]()
Concepción López Ramos, Guillermo Gil Escudero, Javier Fernández García, Faustino Rubio Miguelsanz
Define las áreas a evaluar y explica qué y cómo se evaluarán, en el marco del proyecto de evaluación OCDE/PISA.
![Revista de educación nº 322. La educación rural Revista de educación nº 322. La educación rural]()
Razones y motivos para una reflexión sobre el tema.
![Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación]()
Concepción López Ramos, Guillermo Gil Escudero, Javier Fernández García, Faustino Rubio Miguelsanz
Define las áreas a evaluar y explica qué y cómo se evaluarán, en el marco del proyecto de evaluación OCDE/PISA.
![Revista de educación nº extraordinario año 2000. La educación en España en el siglo XX Revista de educación nº extraordinario año 2000. La educación en España en el siglo XX]()
Conjunto de monografías que ofrecen una visión histórica de la educación en España entre 1900 y 2000.
![Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación]()
La revista ofrece un elenco de estos sistemas en otros países, además del nuestro.
![Diagnosis of the educational system Diagnosis of the educational system]()
José Luis Rodríguez Diéguez, José Luis Pérez Iríarte, Arturo de la Orden Hoz, José Luis García Garrido, Juan González Anleo, Álvaro Buj Gimeno, José Antonio Ibáñez-Martín
Estudio sobre el sistema educativo español, centrado en la última fase de la Educación Secundaria Obligatoria. En inglés.
![Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Proyecto piloto europeo Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Proyecto piloto europeo]()
Informe con los resultados españoles de un proyecto de autoevaluación de centros educativos realizado en el marco del programa SOCRATES de l...
![Red Mediterránea. BIE. Evaluación de reformas. Jornadas Red Mediterránea. BIE. Evaluación de reformas. Jornadas]()
Ponencias presentadas en las primeras jornadas de la Red mediterránea de la Oficina internacional de educación de la UNESCO, celebradas en l...
![Revista de educación nº 320. La inspección educativa Revista de educación nº 320. La inspección educativa]()
Monográfico con aportaciones de especialistas sobre la materia, fundamental para la calidad de la enseñanza.
![Revista de educación nº 319. Equidad y calidad en educación Revista de educación nº 319. Equidad y calidad en educación]()
Equidad y calidad en educación forman parte de la reflexión de la escuela educativa estadounidense: los denominados twin goals, u objetivos ...
![Revista de educación nº 318. Economía de la educación Revista de educación nº 318. Economía de la educación]()
![Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Avance de resultados Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Avance de resultados]()
Contenido completo de la publicación del INCE con el avance de resultados de un estudio destinado a conocer y valorar las capacidades básica...
![Indicadores educativos sobre entorno y procesos escolares Indicadores educativos sobre entorno y procesos escolares]()
Flora de Gil Travel
Manejando datos obtenidos de distintos informes de la OCDE, se estudia la evolución de los indicadores internacionales de procesos escolares...
![Familia y escuela. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Familia y escuela. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
Gloria Pérez Serrano, Eduardo Montoya Ares, Rafael Mendía Gallardo, Marius Martínez Muñoz, Juan González-Anleo, Eduardo Fernández Ares, Demetrio Castro Alfin, Rogelio Blanco Martínez, Aninano Hernández Guerra
El informe analiza la interrelación familia y escuela, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.
![Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
Julio Puente Azcutia, David Isaacs, José Antonio González Sainz, Álvaro Buj Gimeno, Gonzalo Fernández Fernández, Guillem Bou Bauza, Vicente Barbera Albalat, Samuel Gento Palacios
Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza ...
![Los resultados escolares. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Los resultados escolares. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
Francisco Javier Tourón Figueroa, Josu Sierra Orrantia, María del Carmen Sánchez Villafaina, Josefa Sánchez Díaz, Arturo de la Orden Hoz, Jesús Jornet Meliá, Guillermo Gil Escudero, José Luis Gaviria Soto, Rafael Bisquerra Alzina, Francisco A. López Freiré
Informe que evalúa los conocimientos de los alumnos de 14 a 16 años, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.
![Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
Julio Puente Azcutia, David Isaacs, José Antonio González Sainz, Álvaro Buj Gimeno, Gonzalo Fernández Fernández, Guillem Bou Bauza, Vicente Barbera Albalat, Samuel Gento Palacios
Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza ...
![Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
José Luis Rodríguez Diéguez, José Luis Pérez Iríarte, Arturo de la Orden Hoz, José Luis García Garrido, Juan González Anleo, Álvaro Buj Gimeno, José Antonio Ibáñez-Martín
Proporciona información sobre la realidad actual de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, analizando distintos aspectos de la misma.
![Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
José Luis Rodríguez Diéguez, José Luis Pérez Iríarte, Arturo de la Orden Hoz, José Luis García Garrido, Juan González Anleo, Álvaro Buj Gimeno, José Antonio Ibáñez-Martín
Proporciona información sobre la realidad actual de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, analizando distintos aspectos de la misma.
![Revista de educación nº 315. La evaluación de la universidad española Revista de educación nº 315. La evaluación de la universidad española]()
Programa de actuación destinado a incorporar a España a la práctica de la evaluación de calidad en lo que a universidades se refiere.
![Revista de educación nº 317. La formación permanente del profesorado Revista de educación nº 317. La formación permanente del profesorado]()
Conjunto de artículos sobre el tema del titulo que responden a los trabajos encargados por el INCE en 1996.
![Planes de estudio y métodos de enseñanza. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 Planes de estudio y métodos de enseñanza. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
Bernardo Gargallo López, Magdalena Velasco Kindelán, Faustino Salgado López, María Jesús Pérez Zorrilla, María José Pérez Diez de los Ríos, José Luis Rodríguez Diéguez, Bernardo Gargallo, Antonio Feijoo Freitas, Reyes Berruezo Albéniz, Manuel Ávila Suárez, Joan Mallart i Navarra
Informe sobre planes y métodos de enseñanza y aprendizaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en el marco del diagnóstico general del Si...
![La profesión docente. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997 La profesión docente. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997]()
José A. Ibáñez Martín, Francisco Trancón Pérez, Jaime Santoalla Várela, Fernando Muñoz Vitoria, José Antonio Ibáñez-Martín, Fernando Hernández Guarch, José María Gracia Galilea, Inmaculada Bordas Alsína, Carlos Arribas Alonso, Antonio Medina Revilla
En el marco del diagnóstico global del Sistema Educativo Español, el informe analiza la figura del profesor en la Educación Secundaria Oblig...
![Evaluación de la educación física en la educación primaria Evaluación de la educación física en la educación primaria]()
Guillermo Gil Escudero, Jaime García-Gallo Pinto, María Jesús Pérez Zorrilla, Jesús Alonso Abad
Recoge el trabajo realizado para valorar los resultados educativos logrados en el área de Educación Física al final de sexto de EGB.