La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
Las competencias clave
Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa