Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
EURYDICE
Este estudio ofrece un análisis comparativo para determinar si los cambios experimentados por la profesión docente han supuesto o no un incremento en el grado de autonomía y en las responsabilidades del profesorado. El informe se divide en seis capítulos acompañado de un anexo y una síntesis final. El capítulo 1 esboza el contexto histórico e institucional en el que surgen las políticas educativas. El capítulo 2 se centra en el proceso de selección de objetivos y contenidos curriculares. El capítulo 3 informa sobre las distintas definiciones de jornada laboral en los contratos de trabajo. El capítulo 4 examina los requisitos y oportunidades asociadas con la formación permanente del profesorado. El capítulo 5 presenta un estudio sobre la contribución del profesorado a procesos de reforma a innovación educativa. El último capítulo se ocupa de las distintas medidas relacionadas con la asignación de responsabilidades y la evaluación, incluida la evaluación por resultados.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947465
- ISBN
- 978-84-369-4746-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe III: condiciones laborales y salario
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa