Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Mosaico nº 24. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en construcciones metálicas. Grado superior
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Currículo, materiales y tareas de geografía de España para las secciones bilingües de español de Polonia
Infoasesoría nº 181. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Programa de actividades: Presidencia Española de la Unión Europea
Revista de educación nº 218
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1991
Aljamía nº 9. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Red Mediterránea. BIE. Evaluación de reformas. Jornadas