Evaluación general de diagnóstico 2009. Marco de la evaluación
La evaluación general de diagnóstico es una evaluación formativa para el conjunto del sistema educativo, pues debe contribuir a su conocimiento, transformación y mejora y facilitar orientaciones para las políticas educativas, pero no es una evaluación de centros docentes. Valora el grado de adquisición de las competencias básicas del currículo por el alumnado en el sistema educativo en su conjunto. No está previsto que los resultados de la evaluación general de diagnóstico informen sobre alumnos particulares o sobre centros concretos, por lo que no tiene previsto entre sus propósitos ser utilizada para dar información individualizada ni a estudiantes ni a centros. El marco de la evaluación general de diagnóstico del sistema educativo se ha estructurado en los siguientes bloques: Aspectos generales, Poblaciones y muestras, Contextos, Pruebas, El objeto de la evaluación: las competencias básicas. Análisis de los resultados, e Informes y difusión.
- Materia
- DIAGNÓSTICO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200018428
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Datos básicos del sistema universitario español. Curso 2013-2014
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Documentación. Controladora del ITE
La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio
Revista de educación nº 272. Educación compensatoria
Fundamentos de la educación de personas adultas. Formación en red
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2003-2004
Revista de educación nº 319. Equidad y calidad en educación
Boletín de educación educainee nº 40. Panorama de la educación. Interim report 2015