![PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español]()
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la Población Adulta (PIAAC, Programme for the international Assesment of...
![Estadísticas de Formación Profesional del sistema educativo. Edición 2024 Estadísticas de Formación Profesional del sistema educativo. Edición 2024]()
En esta primera publicación de las Estadísticas de Formación Profesional del Sistema Educativo realizada por la Subdirección General de Esta...
![TIMSS 2023. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. Informe español TIMSS 2023. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. Informe español]()
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) de la Asocia...
![ICILS 2023. Estudio internacional sobre competencia digital. Informe español ICILS 2023. Estudio internacional sobre competencia digital. Informe español]()
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Education...
![Segunda campaña de excavaciones LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS. Zuheros (Córdoba) Segunda campaña de excavaciones LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS. Zuheros (Córdoba)]()
Ana María Vicent Zaragoza, Ana María Muñoz Amilibia
![Educación compensatoria Educación compensatoria]()
![Eduardo Toldrá Eduardo Toldrá]()
Paula Gómez González
![Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula]()
Jullian Fraillon, Jane Mack, Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educ...
![Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)]()
La VII Conferencia Regional de las Comisiones Nacionales Europeas de Cooperación con la UNESCO (Helsinki 18-23 abril 1977) ha aprobado varia...
![Tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Volumen I Tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Volumen I]()
Pilar Loscertales de G. de Valdeavellano
La transcripción de los documentos del Tumbo de Sobrado fue realizada por nuestra querida compañera Pilar Loscertales de García de Valdeavel...
![Boletín informativo INEE Nº. 23 noviembre 2024 Boletín informativo INEE Nº. 23 noviembre 2024]()
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...
![EDIF 83. ¿Qué nos dicen los datos de la OCDE sobre los salarios del profesorado? EDIF 83. ¿Qué nos dicen los datos de la OCDE sobre los salarios del profesorado?]()
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...
![EDIF 85. ¿Qué progresos han realizado los países para reducir las diferencias entre hombres y mujeres en la educación y en otros ámbitos? EDIF 85. ¿Qué progresos han realizado los países para reducir las diferencias entre hombres y mujeres en la educación y en otros ámbitos?]()
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...
![EDIF 84. ¿En qué se diferencian los centros públicos y privados en los países de la OCDE? EDIF 84. ¿En qué se diferencian los centros públicos y privados en los países de la OCDE?]()
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...
![Bones pràctiques d´educació per al desenvolupament sostenible. Projecte ocells. Volem junts! Bones pràctiques d´educació per al desenvolupament sostenible. Projecte ocells. Volem junts!]()
Dolors García García
La col·lecció de Bones Pràctiques d'Educació per al Desenvolupament Sostenible neix amb la vocació d'oferir exemples concrets d'innovació di...
![Bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible. Sembrant llavors en un ambient ecosostenible amb totes les fortaleses de la comunitat educativa! Bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible. Sembrant llavors en un ambient ecosostenible amb totes les fortaleses de la comunitat educativa!]()
María Isabel Reyes Sánchez, Rosario Casau González, Cristina Hidalgo Morillo, Maria del Carmen Benítez Lorente, María Antonia Tur Ribas, Catalina Marí Tur, Enriqueta Díaz Soria, Miguel Ángel Pérez Reyes
La col·lecció de Bones Pràctiques d'Educació per al Desenvolupament Sostenible neix amb la vocació d'oferir exemples concrets d'innovació di...
![Mosaico nº 42. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español Mosaico nº 42. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español]()
Consejería de Educación en Bélgica
Mosaico es una publicación de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo que cuenta ya con una larga trayectoria. Esta...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 15. Economía circular desde la Educación Permanente : valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae en Tarifa Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 15. Economía circular desde la Educación Permanente : valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae en Tarifa]()
Antonio Vegara Jiménez
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo]()
Asociación Ondula
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un gru...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 17. Proyecto pájaros. ¡Volemos juntos! Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 17. Proyecto pájaros. ¡Volemos juntos!]()
Dolors García García
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un taller de prototipado colaborativo La aventura de aprender. Cómo hacer un taller de prototipado colaborativo]()
Marcos García
Vas andando por la calle y ves a un grupo de gente alrededor de un coche en el aparcamiento de tierra. Te acercas a ver qué pasa y resulta q...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible]()
Susana Osés Lana, H. Raquel Santana Castellano, María Luisa Santana Benítez
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un collage La aventura de aprender. Cómo hacer un collage]()
Ainara Díaz Cots, Teresa Rubio Jiménez, Adela Vázquez Veiga
El collage es una técnica versátil, tanto que representa un mundo muy amplio y lleno de posibilidades. Nos permite unir cosas y personas par...
![La aventura de aprender. Cómo hacer teatro comunitario La aventura de aprender. Cómo hacer teatro comunitario]()
Ximena Vera
En las artes escénicas trabajamos con todo el cuerpo. Racismo, bullying, trastornos alimenticios; todas estas circunstancias que pueden llev...
![La aventura de aprender. Cómo hacer(se) un cuerpo La aventura de aprender. Cómo hacer(se) un cuerpo]()
Aitana Cordero Vico
Esta guía es una invitación a permitirnos sentir nuestro cuerpo, en bruto, y escuchar lo que somos, atrevernos a descubrir ese templo podero...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista La aventura de aprender. Cómo hacer un aula feminista]()
Delicia Aguado Peláez, Patricia Martínez García, Cecilia Güemes, Igor Ahedo Gurrutxaga
Buena parte de nuestra vida transcurre dentro de organizaciones como la escuela, el club, la asociación barrial, el partido político o movim...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca colaborativa La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca colaborativa]()
Marianna Martínez Alfaro
Cuando pensamos en una biblioteca, pensamos en espacios con historia y conocimiento pero pensamos fundamentalmente en libros ¿verdad? y tamb...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio maker]()
César García Sáez
Desde hace unos años se habla de la palabra maker. Se trata de una palabra inglesa que significa hacedor, aunque con múltiples connotaciones...
![La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas]()
Zoohaus
Con Inteligencias Colectivas nos referimos a esos hallazgos, conocimientos encontrados en ámbitos domésticos, ingenios que aprenden de la sa...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un huerto urbano La aventura de aprender. Cómo hacer un huerto urbano]()
CIUDAD-HUERTO
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un huerto urbano' realizamos una breve introducción a los aspectos básicos para arrancar un huerto urbano ...
![La aventura de aprender. Cómo coser(nos) La aventura de aprender. Cómo coser(nos)]()
Elisabeth Lorenzi Fernández
La guía LADA "Cómo coser(nos)" trata de concienciarnos sobre la contaminación que genera la industria textil y nos enseña una alternativa a ...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto La aventura de aprender. Cómo hacer una Liga Cooperativa de Baloncesto]()
Alfredo del Rio Casasola
¿Cuántas veces has bajado a un lugar público a practicar deporte y has coincidido con más personas? ¿Cuántas veces querías jugar y no has lo...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados]()
Zuloark
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un espacio de cuidados' queremos situar los cuidados como una práctica fundamental en la construcción de c...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca humana La aventura de aprender. Cómo hacer una biblioteca humana]()
Lourdes Epstein Cal y Mayor
La guía LADA sobre 'Cómo hacer una biblioteca humana' reúne la experiencia y compromiso de muchas personas que han dedicado un gran esfuerzo...
![La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana La aventura de aprender. Cómo hacer ciencia ciudadana]()
Francisco Sanz García, Maite Pelacho
¿Quién decide cada una de las investigaciones a las que se dedica la ciencia? La comunidad científica, podrías decir. La realidad es que est...
![La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela]()
Ignacio Calderón Almendros, Luz Del Valle Mojtar, Florencio Cabello Fernádez-Delgado
Esta guía nace del trabajo intenso y prolongado en el tiempo de un grupo de estudiantes de secundaria de diferentes lugares de la geografía ...
![La aventura de aprender. Cómo sentipensar La aventura de aprender. Cómo sentipensar]()
Andrés Sicard Currea, Viviana Malagón Cotrino, Natalia Guzmán, Iván Mauricio Patiño Moscoso
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos...
![Profesorado visitante en Alemania. Guía 2025-2026 Profesorado visitante en Alemania. Guía 2025-2026]()
Guía informativa sobre el Programa de Profesorado Visitante en el estado federado de Hesse, Alemania, para el curso 2025-2026. La guía ofrec...
![La aventura de aprender. Cómo hacer entrevistas La aventura de aprender. Cómo hacer entrevistas]()
David Beorlegui
Según expresa la Oral History Association, la historia oral es un campo de estudio y un método de recogida, preservación e interpretación d...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un festival La aventura de aprender. Cómo hacer un festival]()
ZEMOS98
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un festival' nos gustaría abrir los márgenes de un concepto tan abierto como difuso: el del festival. Esta...
![La aventura de aprender. Cómo hacer frente al cambio climático La aventura de aprender. Cómo hacer frente al cambio climático]()
Natascha Wahlberg Macías, Jesús Iglesias Saugar, Carmen María Pérez-Juan
El objetivo de esta guía es proporcionar a los centros educativos un marco para poner en marcha Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) si...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una prótesis en comunidad La aventura de aprender. Cómo hacer una prótesis en comunidad]()
Francisco Díaz
Autofabricantes es un proyecto de investigación colectiva que busca generar soluciones alternativas y accesibles en código abierto para pers...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab]()
Wenceslao Arroyo Machado
En 2022, se estimó que cada minuto se publicaron 66,000 fotografías en Instagram y se subieron 500 horas de vídeos a YouTube. Estas cifras r...
![La aventura de aprender. Cómo hacer presupuestos participativos La aventura de aprender. Cómo hacer presupuestos participativos]()
Sandra Haro Marquez
Los presupuestos participativos son un proceso mediante el cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre la asignación de recursos públi...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición La aventura de aprender. Cómo hacer una exposición]()
Beatriz García González
Esta guía trata de ofrecer una visión completa del proceso creativo y de gestión que conlleva la puesta en marcha de un proyecto expositivo,...
![La aventura de aprender. Cómo hacer una FAQ colaborativa La aventura de aprender. Cómo hacer una FAQ colaborativa]()
Amalio A. Rey García
Cualquier asunto, actividad, reto o proyecto tiene un 20% de preguntas que se hacen el 80% de las veces. Esto se conoce como la Ley de Paret...
![La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa]()
Mariana Alonso Briales, María Teresa Rascón Gomez, Ignacio Calderón Almendros
Esta guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-a...
![La aventura de aprender. Cómo no dar conferencias La aventura de aprender. Cómo no dar conferencias]()
Javier Pérez Iglesias, Gloria G. Durán, Selina Blasco
Nos pasamos la vida dando y recibiendo (conferencias). Hay algunas (conferencias) que nos gustan, pero no tantas, la verdad. Estamos cansada...
![La aventura de aprender. Cómo hacer humanidades digitales La aventura de aprender. Cómo hacer humanidades digitales]()
Esteban Romero Frías
Continuamente escuchamos que estamos en una sociedad digital. Pasamos buena parte de nuestro tiempo enganchados al teléfono móvil, al portát...
![La aventura de aprender. Cómo hacer un laboratorio electrosonoro La aventura de aprender. Cómo hacer un laboratorio electrosonoro]()
Patricia Raijenstein Rodríguez, Jesús Jara
En el año 1947, la joven pareja formada por Bebe y Louis Barron se mudó a la ciudad de Nueva York llevando consigo una de las primeras versi...