Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Guía geológica de Teruel. II. Itinerario Didáctico - Geológico Sierra de Albarracín
El medio escolar y prevención de las drogodependencias
Alba nº 104. Del 1 al 15 de Septiembre de 1968
Formación profesional a distancia. Logística comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Historia del mundo contemporáneo. Materiales didácticos. Bachillerato
Addenda 1992 a los cuadernos de orientación. BUP. FPI. FPII
Boletín de educación educainee nº 63. PISA 2018. La organización escolar
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible Propuesta didáctica para la educación primaria. Guía para el profesorado
Revista de educación nº 16
Geología. Materiales didácticos. Bachillerato