Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Parques Nacionales de España
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2009
II Jornadas de cooperación educativa sobre mujeres, paz y educación
Transatlántica de educación nº 24. El programa de Centros de Convenio en México, Centroamérica y el Caribe
Mosaico nº 10. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 3. Las ciencias en la cocina
Revista de educación nº 31
Alba nº 064. Del 1 al 15 de Enero de 1967
Vidrio y Cerámica
Una revisión bibliométrica de la investigación sobre liderazgo educativo: Mapeo científico de la literatura de 1974 a 2020