Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Colección legislativa año 1993
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario
Mosaico nº 30. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Formación profesional a distancia. Productos y servicios financieros y de seguros, básicos. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Segundo Seminario de Enseñanza Superior Científica y Técnica : abril 1960
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Descubriendo el pasado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia 2005. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios
Revista de educación nº 105