Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Anaquel nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Intensivas. Grado Medio
Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1993-94, junio 1993
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Año 2022. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
La configuración jurídica de las profesiones tituladas. En España y en la Comunidad Económica Europea
Revista de educación nº 230-231
La red Europea de Escuelas Promotoras de la Salud
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017
Resumen Informativo. Enero-Febrero 2017. INCUAL
Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas