Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera
Becarios españoles de investigación. PFPI-1985
Becas y ayudas a la investigación
Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 20 mayo 2005
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca
Revista de educación nº 42
Procedimiento de impresión por flexografía. Artes gráficas. Formación profesional
PIRLS 2006. Marcos teóricos y especificaciones de evaluación