Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. TIMSS
El estudio TIMSS está dirigido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y, en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el centro nacional coordinador que trabaja en colaboración con las administraciones educativas autonómicas. TIMSS se realizó por primera vez en 1995 y tiene una periodicidad de 4 años. Este estudio evalúa las competencias en matemáticas y ciencias de los estudiantes de 4.º de Educación Primaria y 2.º de la ESO a través de una prueba cognitiva en las materias mencionadas y unos cuestionarios para evaluar el contexto de aprendizaje del alumnado. España lleva participando de forma consecutiva desde la edición de 2011 con el alumnado de 4.º de Educación Primaria. Los objetivos principales del estudio son: medir las tendencias de rendimiento en matemáticas y ciencias, interpretar las diferencias entre los sistemas educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas materias, obtener información relevante sobre los contextos familiares y escolares, y ayudar a la toma de decisiones sobre políticas educativas de los países participantes.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143939
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Guía geológica de Teruel. I. Itinerarios por el Bajo Aragón
Anteproyecto de Marco Curricular para la Educación Infantil
Memoria de actividades de I+D+I 2003. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Documentación pedagógico-artística del programa MUS-E ®
Procedimiento de troquelado rotativo y plano del cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Revista de educación nº 378. October-December 2017
Alba nº 155. Del 15 al 30 de Octubre de 1970
Entremontaña en el aula nº 1. Infantil conocemos nuestro pueblo
Lengua castellana y literatura II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa