La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia