Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua
Joaquín M. Cruz Trapero
Se trata de una obra cuyo sentido medular es reflexionar sobre los procesos de diseño y validación de exámenes de domino de lengua, y ofrecer pautas específicas que redunden en el rigor y la calidad de las pruebas de certificación de dominio de lengua obtenidas a través de dichos procesos.
En el primer capítulo se ofrece un resumen de la forma en que se ha estudiado el fenómeno del habla humana desde la antigüedad hasta nuestros días. En el segundo capítulo se enumeran las herramientas básicas con las que se pueden transformar las palabras en números para redactar pruebas más fiables y justas. El tercer capítulo ofrece soluciones prácticas y realistas al diseño de pruebas de dominio de lengua, y aporta definiciones y ejemplos de elementos críticos (validez, constructo, especificaciones, componentes, etc.); al mismo tiempo, señala el camino a aquellos lectores que deseen profundizar en cualquiera de dichos aspectos. Por último, se dedica el capítulo cuarto a describir las escalas de evaluación, e incluye una guía realista para quienes deseen crear, adaptar o validar sus escalas de forma objetiva.
- Escritor
- Joaquín M. Cruz Trapero
- Materia
- LENGUA CASTELLANA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960976
- ISBN
- 978-84-369-6097-6
- Páginas
- 200
- Ancho
- 1,7 cm
- Alto
- 2,3 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-02-2025
Libros relacionados
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000
Revista de educación nº 225-226
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII
Alba nº 155. Del 15 al 30 de Octubre de 1970
Formación profesional a distancia. Metodología del juego. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación 2010
Atribución y ejercicio de competencias educativas
Educación, pandemia y brechas digitales: Lecciones de un momento insólito
Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes
Revista de educación nº 381. Julio-Septiembre 2018