La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Mariana Alonso Briales , María Teresa Rascón Gomez , Ignacio Calderón Almendros
Esta guía es un recurso que ha sido elaborado con el objetivo de ayudar a las escuelas a iniciar y desarrollar un proceso de investigación-acción participativa para hacerlas más acogedoras e inclusivas. Se trata de una herramienta abierta y versátil creada para ser implementada en cualquier comunidad educativa. Solo tienes que introducir los cambios necesarios para adaptarla a tu realidad escolar ¡et voilà! ¡Ya estás listo para comenzar! La escuela no solo es un espacio formativo donde se interiorizan contenidos, sino que es un lugar donde aprendemos a respetar, valorar y a convivir. En ella se fusionan saberes diversos que generan conocimientos fundamentales para nuestra vida cotidiana. Para muchos niños y niñas especialmente vulnerables, la escuela también constituye un refugio de esperanza, una oportunidad para relacionarse con la diversidad, construir una identidad propia y participar en el desarrollo de una identidad colectiva que no deje a nadie atrás.
- Escritor
- Mariana Alonso Briales
- Escritor
- María Teresa Rascón Gomez
- Escritor
- Ignacio Calderón Almendros
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261299
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Unidades didácticas de la antología de literatura para las secciones bilingües de Polonia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 octubre 2006
Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016
Colección legislativa año 1992
Alba nº 045. Del 15 al 31 de Marzo de 1966
Cuadernos México nº 1. La enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales
Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red
Revista nacional de educación. Mayo 1942
Plan de reforma de la Formación Profesional
PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?