![Nazioarteko terrorismoa mundu garaikidean. Mundu garaikidearen. Historiarako. Unitate didaktikoa 1. Batxilergoa Nazioarteko terrorismoa mundu garaikidean. Mundu garaikidearen. Historiarako. Unitate didaktikoa 1. Batxilergoa]()
El proyecto educativo "Memoria y prevención del terrorismo" está conformado por una serie de unidades didácticas que tratan el tema del terr...
![Terrorismoa Espainian. Geografia eta Historiarako. Unitate didaktikoa. DBHKO 4. Maila. Irakasleentzako liburuxka Terrorismoa Espainian. Geografia eta Historiarako. Unitate didaktikoa. DBHKO 4. Maila. Irakasleentzako liburuxka]()
Esta unidad didáctica se presenta como un instrumento completo que ponemos a disposición del docente para que pueda trabajarla directamente ...
![Hendere y la crisis del coronavirus (Obra completa) Hendere y la crisis del coronavirus (Obra completa)]()
Montserrat Alonso Álvarez, Konsue Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva, Pilar Debén Gómez, Álvaro Saiz Miguel, Karina Barros Ferradás, Carmen González Rodao
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, as...
![El terrorismo internacional en el mundo contemporáneo. Unidad didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo. 1º Bachillerato El terrorismo internacional en el mundo contemporáneo. Unidad didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo. 1º Bachillerato]()
Jesús Prieto Mendaza, Dr. Drumen, EFE, EPA, POOL, Zumapress
El proyecto educativo «Memoria y prevención del terrorismo» está conformado por una serie de unidades didácticas que tratan el tema del terr...
![El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el alumno El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el alumno]()
Jesús Prieto Mendaza, Dr. Drumen, Agencia EFE, Archivo Municipal de Bilbao. Fondo de La Gaceta del Norte, El Correo, Fidel Raso, Guardia Civil, Hemeroteca Foral de Bizkaia, Jorge Nagore, La Voz de Galicia, Luis Alberto García, Santos Cirilo
Esta unidad didáctica se presenta como un instrumento com- pleto que ponemos a disposición del docente para que pue- da trabajarla directame...
![Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 5. Hendere y las noticias del mundo Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 5. Hendere y las noticias del mundo]()
Montserrat Alonso Álvarez, Konsue Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva, Pilar Debén Gómez, Álvaro Saiz Miguel
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, as...
![Terrorismoaren aurkako azal ikusezina. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH1 Terrorismoaren aurkako azal ikusezina. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH1]()
En este tema se trabajará un descubrimiento esencial para la humanidad. Algo que hace que no tengan precio los seres humanos. El descubrimie...
![Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO]()
Ricardo Arana Mariscal, Dr. Drumen, Archivo Municipal de Bilbao - Bilboko Udal Artxiboa, Consejo General de la Abogacía Española, EFE, La Sexta, Pixabay
En este tema se trabajará un descubrimiento esencial para la humanidad. Algo que hace que no tengan precio los seres humanos. El descubrimie...
![Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4 Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4]()
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras ...
![Terrorismoa Espainian. Espainiaren Historiarako. Unitate didaktikoa. Batxilergoko 2. Maila. Irakasleentzako liburuxka Terrorismoa Espainian. Espainiaren Historiarako. Unitate didaktikoa. Batxilergoko 2. Maila. Irakasleentzako liburuxka]()
Esta unidad didáctica se presenta como un instrumento completo que ponemos a disposición del docente para que pueda trabajarla directamente ...
![El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el profesorado El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el profesorado]()
Jesús Prieto Mendaza, Jorge Nagore, Luis Alberto García, Santos Cirilo
Esta unidad didáctica se presenta como un instrumento completo que ponemos a disposición del docente para que pue- da trabajarla directament...
![Erradikalizazio bortitza. Psikologiarako. Unitate didaktikoa. 2. Batxilergoa Erradikalizazio bortitza. Psikologiarako. Unitate didaktikoa. 2. Batxilergoa]()
El proyecto educativo "Memoria y prevención del terrorismo" está conformado por una serie de unidades didácticas que tratan el tema del terr...
![La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice]()
EURYDICE
El presente informe de Eurydice arroja luz sobre dos perspectivas diferentes pero complementarias de la educación digital: el desarrollo de ...
![Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 3. Hendere conecta con sus amigos del planeta Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 3. Hendere conecta con sus amigos del planeta]()
Montserrat Alonso Álvarez, Konsue Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva, Pilar Debén Gómez, Álvaro Saiz Miguel
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, as...
![El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa]()
Nuria Manzano-Soto, Daniel Turienzo, Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta
El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y re...
![El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal]()
Yolanda Muñoz, Elena Martín, Raquel Palomo, Raúl Echeita, Gerardo Echeita, Cecilia Simón
Diferentes organismos, incluida la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD) ratificada por España en 2008, han re...
![La radicalización violenta. Unidad didáctica para Psicología. 2º Bachillerato La radicalización violenta. Unidad didáctica para Psicología. 2º Bachillerato]()
Manuel Moyano Pacheco, Fidel Raso, David Mark
El proyecto educativo "Memoria y prevención del terrorismo" está conformado por una serie de unidades didácticas que tratan el tema del terr...
![La argumentación como respuesta al terrorismo. Unidad didáctica para Filosofía. 1º Bachillerato La argumentación como respuesta al terrorismo. Unidad didáctica para Filosofía. 1º Bachillerato]()
Luis Roca Jusmet, Dr. Drumen, American Memory, Archivo Municipal de Bilbao-Bilboko Udal Artxiboa, EFE, FreeImages, Luis Alberto García, Pixabay, Unsplash, Wikipedia, ZUMA Press
El proyecto educativo «Memoria y prevención del terrorismo» está conformado por una serie de unidades didácticas que tratan el tema del terr...
![Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria]()
Montserrat Alonso Álvarez, Konsue Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva, Pilar Debén Gómez, Álvaro Saiz Miguel
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, as...
![Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO]()
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras ...
![Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2018/19. Informe de Eurydice Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2018/19. Informe de Eurydice]()
EURYDICE
Este informe ha sido elaborado en apoyo del Panel de indicadores de la Movilidad, desarrollado como seguimiento a la Recomendación de 2011 "...
![Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 1. Hendere se queda en casa Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 1. Hendere se queda en casa]()
Montserrat Alonso Álvarez, Konsue Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva, Álvaro Saiz Miguel, Pilar Debén Gómez
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, as...
![Argudiaketa terrorismoaren erantzun gisa. Filosofiabako. Unitate didactikoa. Batxilergoco 1. Maila Argudiaketa terrorismoaren erantzun gisa. Filosofiabako. Unitate didactikoa. Batxilergoco 1. Maila]()
El proyecto educativo "Memoria y prevención del terrorismo" está conformado por una serie de unidades didácticas que tratan el tema del terr...
![Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela]()
Montserrat Alonso Álvarez, Konsue Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva, Pilar Debén Gómez, Álvaro Saiz Miguel
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, as...
![La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice]()
En 2015 y 2016, la inmigración experimentó un drástico crecimiento en Europa, con casi 2,6 millones de solicitudes de asilo en la Unión Euro...
![El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado]()
Esta unidad didáctica se presenta como un instrumento completo que ponemos a disposición del alumnado para que pueda trabajarla directamente...
![Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice]()
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuen...
![X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"]()
Ángeles Recuero Vázquez, Virginia Cordero González, María Adela Sagaste Villanueva, María José Compaired Compaired, Antonio Fernando González Pérez, María Araceli Vicente Díaz, Sandra Ibáñez Díaz, Alesandra Garrido Revilla, Íñigo Ayerra Sanz, Patricia Bueno Sánchez, María Lourdes del Río de Miguel, Gloria Linares Gutiérrez, Susana Arroyo Hernández, María Soledad Grande Hernández, Manuel Fernando Rivera Iglesias, María Jessica Fernández Polo, Beatriz Sampedro Ferreiro, Beatriz Martínez García, María José García Notario, Juan Carlos Rodríguez Aguilar, Esther Mato Méndez, María Dolores Esperanza Varela Salgado, Iván de Miguel Meana, David Asensio Rodrigo, Erika Platón González, Carmen Flores Peña, Juan José Raya Plaza, María Olga Dueñas Villan, Laura Ferré García, María Teresa Belda Vicent, Pilar Debén Gómez, Álvaro Saiz Miguel, José Alfredo Espinosa Rabanal, Beatriz Rodríguez García
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional co...
![Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente]()
Beatriz Fernández Peña, María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cu...
![Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras]()
EURYDICE
Este informe examina el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 2016/17 en 42 sist...
![El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el profesorado El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el profesorado]()
Esta unidad didáctica se presenta como un instrumento completo que ponemos a disposición del docente para que pueda trabajarla directamente ...
![La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación]()
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que definen la actual formación inicial del profesorado de Educación B...
![Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice]()
Cada vez es mayor el consenso en torno a la idea de que la educación y atención a la primera infancia (EAPI) - la fase anterior a la educaci...
![Lectoescritura digital Lectoescritura digital]()
José Antonio Cordón García, Almudena Mangas Vega, Javier Merchán Sánchez Jara, Araceli García Rodríguez, Raquel Gómez Díaz, Carlos Alberto Scolari, Mar Guerrero Pico, José Miguel Tomasena, María José Establés, Daniel Escandell Montiel, Álvaro Llosa Sans, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Carmen Herrero, Miriam Borham Puyal
Desde principios del siglo XIX, la práctica de la lectura y la escritura ha cambiado debido a los avances tecnológicos y a las diferentes ne...
![El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO]()
Este material se presenta como un resumen de la unidad didáctica que los Ministerios de Interior y de Educación, Cultura y Deportes, el Cent...
![¡Leyendo! App (IOS) y (Android) ¡Leyendo! App (IOS) y (Android)]()
El Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende promover el fomento de la lectura en familia a través de una aplicación para dis...
![XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa]()
Carlos García Ramos, Catalina Navarro Guillermo, Inmaculada Espinosa Quintana, Pedro Peinado Rocamora, M.ª Luisa Orea Malo, Rosa Mª Lanau Morancho, Antonio Vara Gazapo, Pedro Serrano La Roda
Desde su creación en el año 1983, los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por el Ministerio ...
![English for Social Purposes and Cooperation B1 English for Social Purposes and Cooperation B1]()
Mª Elena Gómez Parra, Cristina A. Huertas Abril
Esta obra nace como una herramienta extraordinaria para aquellos docentes que quieran usarla de modo complementario a sus clases, así como u...
![Resumen de Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa: Personal académico 2017 Resumen de Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa: Personal académico 2017]()
EURYDICE, David Crosier, Daniela Kocanova, Peter Birch, Olga Davykovskaia, Teodora Parveva
En este resumen se exponen las conclusiones del informe de Eurydice Modernización de la educación superior en Europa: Personal académico 201...
![Premios a la Acción Magistral 2016 Premios a la Acción Magistral 2016]()
El Premio a la Acción Magistral forma parte de la iniciativa Acción Magistral, un proyecto que pretende apoyar y reforzar a todos los docent...
![Premios a la Acción Magistral 2015 Premios a la Acción Magistral 2015]()
El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Co...
![Boletín informativo Eurydice nº 1. La carrera docente en Europa: Acceso, progresión y apoyo - Edición 2018 Boletín informativo Eurydice nº 1. La carrera docente en Europa: Acceso, progresión y apoyo - Edición 2018]()
Jéssica Gallego Entonado
![Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018 Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018]()
José Ángel Sisqués Artigas
Este Boletín Informativo de Eurydice ofrece un resumen de algunas de las principales conclusiones del Informe La educación para la ciudadaní...
![Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España]()
José Luis Ortega-Martín, Stephen P. Hughes, Daniel Madrid, Manuel Ruiz Ruiz
La investigación que recoge esta obra presenta un estudio detallado de los cinco pilares de la enseñanza bilingüe en ocho comunidades autóno...
![La profesión docente en Europa: Acceso, progresión y apoyo. Informe de Eurydice La profesión docente en Europa: Acceso, progresión y apoyo. Informe de Eurydice]()
EURYDICE
El informe de Eurydice La profesión docente en Europa: Acceso, progresión y apoyo ofrece una visión comparada de las políticas nacionales re...
![VII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" VII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"]()
Juan José Esteban Rubio, Alberto Gavilanes Fidalgo, Ana Enjuto Sánchez, Amor García Mayo, Juan Antonio Carrillo González, Nuria Domínguez Araez, Alicia García del Río, Mónica Sánchez Sandoval, Montserrat Alonso Álvarez, Carolina Domingo Alonso, Juana María Fuster Rullán, Cristina García Alcaraz, María del Mar Romera Lupiánez, Sofía Teresa Lahoz Ruiz, Noelia de la Red Carrera, Francisco Carlos Castro Turrión, Antonio Mª López Ocaña, María Estela Arenas Peña, Laura Lozano Velasco, Claudia Myriam Morán Sacristán, Ignacio Portela Gómez-Macias, Oskia Ramirez Barace, Mikel Ozkoidi Pérez, Mª del Rosario Tercero Cotillas, María de Gracia Peña Ruiz, Esther Mato Méndez, Laura López Álvarez, Pilar Debén Gómez, Susana Morales González, Marta de Quinto García, José Alfredo Espinosa Rabanal, Álvaro Saiz de Miguel, María José Ruiz Peñalver, Ibon Gutierrez Blanco, Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están d...
![La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017. Informe Eurydice La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017. Informe Eurydice]()
EURYDICE
El informe La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 ofrece un análisis comparado de las políticas nacionales apli...
![Premios a la Acción Magistral 2017 Premios a la Acción Magistral 2017]()
El Premio a la Acción Magistral forma parte de la iniciativa Acción Magistral, un proyecto que pretende apoyar y reforzar a todos los docent...
![IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"]()
Aránzazu Vilor Barros, Rosa Elena Román Pajares, Esther Leza Ongay, Jon Ijurco Urruzola, Anna Ferrer Ferrer, Pilar Revilla Delgado, Isidro Miguel García, Eduardo Timón Moliner, María Cruz Jiménez Puente, Ruth María Torres Chico, María Isabel Baute Báez, María Palma Aparicio González, María Isabel Eulalia Álvarez Pedrosa Núñez, Enrique González Lorca, Raquel Gómez Lara, Enrique Veganzones Tejero, Isabel María Belmonte Conesa, Ana María Amigo Navarro, María José Galán Gamonales, Javier Casado Martín, Cristina Rubio Fernández, María José Tamariz Sáenz, Margarita Velasco Villa, Enrique Martínez Martínez, José Fernández Peña, César Augusto Rivas Fernández, María Reyes Ponce Gálvez, Inmaculada Mayorga Lozano, Ángela María Molina Bernáldez, Verónica Rivera, Álvaro Saiz Miguel, Pilar Debén Gómez, Marta de Quinto García, Verónica Rivera Reyes, Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que es...
![La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: Infancia y género en los contextos educativos]()
Carlos Peláez Paz, Francisco José del Pozo Serrano
La educación social ha estado tradicionalmente vinculada a los problemas, necesidades y situaciones de riesgo individuales y colectivos, a f...